viernes, 17 de diciembre de 2010

Compartir internet por Wifi (Tethering) con Android

Saludos!! El motivo de este post es explicarles de una manera sencilla como realizar la función de Tethering en cualquier equipo con Android (particularmente la solución probada para el Huawei U8220). Esta función nos permitirá compartir la red de datos que proporciona la operadora (sea en GSM o UMTS) para conectarse a internet desde un PC u otros equipos. Como medio de comunicación entre el smartphone y el PC puede utilizarse cable USB, Bluetooth o (mi opción preferida) WIFI, lo que permitirá convertir el equipo en un router inalámbrico perfectamente funcional.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Android 2.2 (Froyo) en Huawei U8220 en 15 minutos y sin PC

Saludos! En esta entrada les explicaré de forma rápida y sencilla, cómo llevar nuestros Huawei U8220 a Android 2.2 sin necesidad de un PC, instalar drivers o realizar operaciones "complicadas" en un emulador de terminal. ¿Porque queremos instalar Android 2.2 en este smartphone? Principalmente por la mejora en rendimiento que conlleva. Se habran dado cuenta que el U8220 es un equipo de gama media-baja (por supuesto, el precio lo dice todo), tiene un procesador bastante modesto, memoria RAM en el mismo nivel (puedes encontrar mas información en este post) y pensamos que por ello el rendimiento del sistema operativo que viene por defecto (Android 2.1 en la mayoria de los casos) debe ser bastante pobre, experimentando: cuelgues de aplicaciones a cada momento, lentitud general al intentar navegar por los menús y obviamente, imposibilidad de disfrutar juegos que requieran 3D. Pues, ¡¡nada mas lejos de la realidad!! el hardware del equipo es perfectamente capaz de correr Android sin envidiarle nada a equipos de gamas superiores.

Entonces, antes de comenzar, definamos algunos términos que es importante tener claro:

lunes, 6 de diciembre de 2010

10 aplicaciones imprescindibles en Android

Un saludo! Este post es para recomendarles 10 aplicaciones que considero imprescindibles tener en nuestros Android (sea el modelo que sea) y que generalmente utilizo con frecuencia. De esa manera, sentamos las bases para proximas publicaciones con recomendaciones de aplicaciones probadas por mi (por cierto, todas las capturas de pantalla son originales, es decir, tomadas directamente de las aplicaciones corriendo en mi Huawei U8220).


1. Shazam: Cuantas veces les ha ocurrido: van camino al trabajo/casa en su medio de transporte público predilecto y de repente, escuchan una canción que les llama la atención. Obviamente, no la conocen e intentan detectar alguna frase de la misma para luego, al llegar al destino, buscar rápidamente en Google algún lyric que la contenga y saber su autor. A mi, en muchas ocasiones, pero hay un problema: al llegar, generalmente me olvido de hacer la búsqueda (o se me olvida la frase que decodifique). Para sacarnos de estas situaciones tenemos Shazam, una aplicación que luego de "escuchar" unos 10 segundos de cualquier canción te entrega toda la información que necesites (nombre del autor, álbum, videos en youtube, referencias en twitter y facebook, entre otros).