viernes, 26 de noviembre de 2010

Huawei U8220, Android con la mejor calidad/precio


Saludos!! Acabo de iniciar el blog y ya estamos publicando la primera entrada de importancia (vamos por buen camino).

Hace aproximadamente 3 semanas adquirí con la operadora de telefonía móvil del estado (mejor conocida como Movilnet) mi primer telefono con Android. El Huawei U8220. Es un equipo que estaba esperando desde el año pasado (cuando fue presentado por Huawei Technologies en Shenzhen) debido a su principal caracteristica sobresaliente: el precio. Es un equipo con excelentes prestaciones y con un costo de 1.300 BsF. Dentro de sus características destacan las siguientes:


  • Procesador de 528 MHz (Qualcomm MSM7200A)
  • Memoria ROM de 256MB ( se queda algo corta en un principio)
  • Memoria RAM de 192MB (tambien se queda algo corta)
  • Pantalla táctil capacitiva con resolución 320x480
  • Cámara de 3.1 megapíxeles con autofoco (lamentablemente, sin flash)
  • Incorpora GPS, Brújula Digital y Acelerómetros
  • Soporta expansión de memoria con MicroSD o microSDHC
  • Conector de audífonos de 2.5mm (lo único que no me gusta del teléfono)
  • Peso: liviano (xD, exactamente 135gr con batería)
  • Batería de 1550 mAh (lo cual me parece excelente)
  • Sistema Operativo por defecto: Android 2.1 Eclair
  • Conectividad: soporta Wifi b/g, Bluetooth, redes 3G y 2G

Luego de describir sus características técnicas, pasemos al "feeling" del equipo. El teléfono tiene una velocidad excelente siempre y cuando no estemos ejecutando varias aplicaciones en paralelo (para esto se hace necesaria una aplicación que permita "matar" los procesos en cualquier momento, en próximas entradas les daré mis recomendaciones). La respuesta de la pantalla táctil no tiene nada que envidiarle a un Iphone/Ipod Touch (es capacitiva). La memoria ROM del equipo puede ser algo corta en un principio debido a la cantidad de aplicaciones que vienen instaladas por defecto (las cuales, luego de "rootear" el teléfono, fueron inmediatamente elíminadas. Luego les explico que es rootear y como hacerlo de una manera sencilla). Sin embargo, con algunos trucos es posible rendirla lo suficiente como para tener todas las aplicaciones necesarias y tener algo de espacio disponible de "emergencia".

El equipo NO TIENE PROCESADOR DE VIDEO, por lo tanto los juegos que se pueden instalar en el equipo son mas bien sencillos (aunque, cabe destacar, la mayoria son muuuy adictivos, luego les daré mis recomendaciones sobre ese particular). Por supuesto, como pueden ver en las imagenes, el equipo NO TIENE TECLADO FÍSICO, lo cual puede ser un impedimento para muchas personas acostumbradas al BlackBerry, sin embargo, se darán cuenta que instalando el teclado correspondiente, les parecerá mejor uno táctil que uno físico (es mi caso particular). La conectividad es excelente, sin embargo noto con preocupación como el nivel de recepción de señales Wifi es exageradamente bajo (algo entendible al estar la antena integrada en la unidad), pero tampoco es algo sumamente grave (puedes conectarse sin ningun problema por Wifi a cualquier red abierta que encuentres así los niveles de recepción sean muy bajos). El 3G funciona impecable (una de las razones por las cuales mantengo mi línea Movilnet) e implementar la función de Tethering para conectarse a internet a traves del equipo es super sencillo (noten que esta versión de android no tiene soporte de Terthering nativo, sin embargo, muchas aplicaciones nos ayudaran con este menester).

El GPS funciona perfectamente y la brújula digital o me ha dado problemas hasta ahora (tampoco es que la haya usado mucho, pero las 2 o 3 veces que la he mostrado, no me ha quedado mal jejeje).

Ahora hablemos del tiempo de vida de la batería, un conocido flagelo para todos los equipos catalogados como "smartphones". En mi caso particular, dandole un uso medio al equipo (enviando mensajes, jugando y escuchando música con el mismo) la batería dura 2 días exactos (por supuesto, dejando el 3G desactivado que es el principal tragón de batería en estos equipos). Al finalizar el día, normalmente tengo un 60 a 50% disponible, por lo cual, es una duración mas que aceptable.

En términos generales, debo comentarles que estoy muy contento con el equipo, es un teléfono que entrega muchas carácteristicas solo disponibles en equipos que duplican su precio o incluso las mejoran (no hablemos del tema BlackBerry, ya le dedicaré un post en poco tiempo). Por lo cual, si son como yo y opinan que gastarse mas de 2.000 BsF en un teléfono es despilfarrar el dinero, pero son apasionados de la tecnología y quieren un equipo que tenga todo lo que necesitan para empezar, se los recomiendo con los ojos cerrados, este equipo no los defraudará.

Si necesitan mas información sobre el mismo, les dejo un wiki del teléfono (este equipo es conocido tambien como T-Mobile Pulse, no confundir con el "15 años 2" que presentó movilnet acá en venezuela con ese mismo nombre): http://wiki.modaco.com/index.php/Huawei_U8220

Cualquier duda o consulta, será bien recibida en la sección de comentarios mas adelante,

Sin más,

#init 5

1 comentario:

Deja tu mensaje despues del tono ... tuuuuuuuuuuu xD