domingo, 3 de abril de 2011

Regreso 2011... Version 2.2.1 para Huawei U8220 mejorada

Feliz Año!! (aunque ya estamos por Marzo)... Disculpen el tiempo que estuve sin publicar en el blog, sinceramente he estado corto de tiempo (y aún lo estoy), obviamente el mundo Android sobre nuestro U8220 no se ha detenido por lo que aprovecho la oportunidad para proporcionarles la última version de Android 2.2.1 para el Huawei U8220 en la que (ahora si) funciona perfectamente la cámara (el auto foco inclusive), el rendimiento mejora aún mas (el teléfono literalmente vuela), y mucho mas...



Por supuesto todo este trabajo es gracias a la comunidad de Modaco, especialmente un usuario llamado AntonioPT el cual ha tomado el codigo disponible de Android para modificarlo y obtener una version tan estable que podria llamar Final!

IMPORTANTE ANTES DE CONTINUAR: Se recomienda utilizar una aplicacion denominada Apps2SD en vez de la que trae Android 2.2 por defecto debido a que te proporcionará mayor rendimiento en el equipo. Ademas, vamos a poder utilizar parte de la SD como memoria SWAP incrementando aun mas el rendimiento del telefono (con la única desventaja que para copiar/pegar archivos de la SD tendremos que apagar el telefono y reiniciarlo en modo recovery). Por supuesto, esto es algo opcional (aunque repito, muy recomendado). Si deseas hacerlo, respalda TODO lo que tengas en la SD (musica, videos y fotos por ejemplo) porque vamos a formatearla .

Prerequisitos de instalación:
1.) Si decidiste utilizar el Apps2SD alternativo, luego de respaldar tus archivos abre la aplicacion ROM Manager (si no la tienes instalada o nunca has cambiado la rom de tu teléfono, sigue los pasos de este post), selecciona Flashear ClockworkMod Recovery, selecciona Huawei Pulse en la lista que aparece y espera que flashee la última versión disponible. Luego nos vamos a la opción (en la misma aplicacion) denominada Particionar SD. En la ventana que aparece, opción tamaño Ext selecciona 256MB (si tienes una SD de 2 GB selecciona 128 MB) y en la opción tamaño Swap selecciona 32 Mb. Luego de eso tu equipo se reiniciará y formateará la SD para que tenga: 256 MB para almacenar aplicaciones y 32 MB de memoria Swap.

Instalación:
1.) Descargate los siguientes archivos y copialos en la raiz de tu SD: ROM V0.9, Aplicaciones de Google, Apps2SD (esta última solo si estás utilizando el Apps2SD alternativo).
2.) Reinicia el teléfono en modo Recovery: Desde ROM Manager o con el telefono apagado presionando las teclas: MENU+Botón Rojo+Encender.
3.) Realiza un respaldo Nandroid antes de continuar para que puedas volver en caso que algo salga mal. Si no sabes como hacerlo, te lo explico en este post.
4.) Ve a la opción "Wipe data/factory reset" y luego Yes.
5.) Ve a la opción "Install zip from sdcard", "Choose zip from sdcard", y selecciona los siguientes archivos en este orden:
5.1) cyanogenmod-plus-pulse-v0.9.zip
5.2) gapps-20110308-pulse-cmplus.zip
5.3) dt-a2sd-2.7.5.2-1-cmplus.zip
6.) Luego de eso, regresa al menú principal y selecciona la opción "Reboot system now".

¡¡Con eso ya instalaste tu nueva ROM Android 2.2.1 optimizada al máximo!!

Post instalación:
Es recomendable que tomes en cuenta los siguientes pasos para sacarle mas provecho a la rom:
1.) Notarás que el primer inicio es algo lento, no te preocupes solo será mientras se arma la cache de Java, luego los proximos reinicios serán mucho mas rápidos.
2.) Si vas a seguir mi consejo y utilizar Apps2SD (y lo instalaste), ejecuta la aplicacion llamada "Terminal Emulator" y en ella escribe el siguiente comando: su a2sd cachesd. El teléfono se reiniciará automáticamente
3.) Luego entra a Ajustes, Parametros Cyanogenmod, Parametros de Rendimiento, Uso de Compcache RAM: Desactivado.



4.) En esa misma ventana asegúrate que JIT esté habilitado y selecciona la opción "Bloquea home en memoria" y "Bloquea mensajes en memoria". Luego, en Tamaño VM heap, selecciona 16m.
4.) Vuelve a ejecutar la aplicacion "Terminal Emulator" y escribe en ella: su a2sd swappy30
5.) Reinicia tu teléfono y ahí tienes, lo mas actualizado del mundo Android para tu U8220.



Si tienen algún comentario, o problema, haganmelo saber en la sección de abajo y (esta vez si) procuraré responderles a la brevedad!

PD: Pueden probar unos juegos 3D para que comprueben la mejora de rendimiento: Busquen Ragin Thunder, Reckless Racing o Winds of Steel en el market y disfruten...

PD2: Modificado para incluir otra version de las aplicaciones de Google y eliminar el problema del Market...

#init 5

67 comentarios:

  1. Muchas gracias!!!
    Ya lo bajare cuando llegue a casa y comentare!!

    ResponderEliminar
  2. Funcionando perfecto para URUGUAY!!!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. al parecer hay una falla con el market al querer instalar una apps se reinicia, le instale una gapps mas antigua y se soluciono

    ResponderEliminar
  4. Epale hermano, pensaba que te habías comprado otro android y te habías olvidado del U8220 xD.

    Una cosa que se te pudo haber pasado de alto es que si el app2sd que estas proporcionando aca es el mismo que el del post oficial en modaco, es que posee un menú especial en "Ajustes/Aplicaciones/A2SD Settings", que te permite hacer lo mismo que haces desde el terminal para activar/desactivar el app2sd, modificar el valor de swap e incluso particionar la sd.

    Otra cosa ¿reiniciaras aquel proyecto que mensionastes una ves sobre una rom gingerbread para el U8220 cocinada por ti? jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. @Linker, normalmente cuando ocurren esos problemas es porque falto borrar el cache antes de hacer la instalacion, pero que bueno que pudiste resolverlo.

    @NeoDiamond, jajaja! Claro hermano, justo ahora tengo un poco mas de tiempo, vamos a ver cuando publico la primera beta... Y respecto al apps2sd, si es el mismo, pero me parece mas rapido de explicar por Terminal (como buen Linuxero). Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Al_uR si lo había borrado antes de hecho reinstale como 3 veces, reformatie memoria etc, paradojas de android

    ResponderEliminar
  7. hola cuando tiro los comandos en el Terminal Emulator me dice que no tengo permisos!!! emmm y tb tengo el drmama del store, de hecho no eudo instalar ninguna aplicacion cualquier instalacion se me reinicia saludosç!

    ResponderEliminar
  8. hola hola oye hise de new todo bien pero sige sin darme permiso en el terminal saludos

    ResponderEliminar
  9. @Linker, por casualidad vienes de una version anterior de android oficial? O ya habias instalado alguna version modificada, se me ocurre que podrian ser problemas por tamaños de particion debido a un parche distinto en la rom...

    @Claudio, chequea en la aplicacion "Superusuario" que tenga permiso "Terminal Emulator", en todo caso, selecciona Terminal Emulator en esa misma aplicacion y dile borrar, luego, cuando vayas a introducir los comandos en Terminal Emulator, escribe primero: "su" (sin comillas claro) y te preguntara si deseas darle permisos, a lo cual le dices que si...
    Respecto al problema del market, la misma pregunta de linker :)

    ResponderEliminar
  10. buena buena el problema del market solucionado con la opcion de app2sd tire la instalaciones directo ala micro sd y ahora se puede sin ningun problema

    pero el terminal lo tengo con el permiso en super usuario pero me sige diciendo permiso denegado... xD jajaja saludos!

    ResponderEliminar
  11. @Claudio, de todas formas modifique el post para incluir otras aplicaciones de Google que deberian servir en cualquiera de los casos (con o sin parches)... Hermano es raro que te de permiso denegado... cuando escribes su, el simbolo se convierte en un numeral??

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. le doy el su y le doy permiso y me sale su#

    ResponderEliminar
  14. @Claudio, entonces con eso deberia de bastar, exactamente que comando te dice permission denied?

    ResponderEliminar
  15. si hermano pongo el comando y me tira el denied

    ResponderEliminar
  16. hola amigo, ayudame por favor.. el celular no me funciona bien.. no sale el market.. no me funciona el gps..!! soy de quito - ecuador..!! al parecer ud tambien es de ecuador..!! dame una mano.. saludos cordiales!! necesito ayuda por fa..!!

    ResponderEliminar
  17. gracias por este post, esta muy perfe con esta nueva actualizacion,...!!! tengo una duda
    haciendo esto con la cuestion de a2sd.. yo hice todo eso y a la perfecion, pero sera que cada vez q intale una aplicacion caera a la ext de la sd o tengo que pasarla manualmente, en el caso que tenga q hacerlo manualmente como lo tendria que hacer?

    gracias por todo y espero su respuesta..!!!

    ResponderEliminar
  18. @efrain21 si tienes el a2sd activado y funcionando, al instalar una nueva app esta se instalara automáticamente en la particion ext de la sd.

    ResponderEliminar
  19. @efrain21, como dice @NeoDiamond, una vez esta configurado el automaticamente guardara las aplicaciones en la ext. Si quieres chequear el estado actual de configuracion, puedes ir al Menu-Ajustes-Aplicaciones-A2SD Settings-A2SD Settings y ahi te aparece cuanto has usado de cache y ext, ademas de cambiar la ubicacion de instalacion (sd o memoria interna) entre otras cosas...
    @Gianny, seguro seguiste los pasos que indico al pie de la letra? Parece que no instalaste todos los archivos que comento en el post, intentalo de nuevo luego de un factory reset y me avisas!

    ResponderEliminar
  20. Buenas tarde mira hermano soy de Venezuela instale la rom y todo fino pero n o puedo instalar app por que se reinicia el cel me podras ayudar en eso por favor

    ResponderEliminar
  21. gracias men por su comentarios,...!!! pues si tiene razon, automaticamente se guarda en la sd o eso lo q pille, aun que te dire que la memoria interna aun sigue consumiendo cuando intalo aplicaciones, claro no de la forma norma si no cuando se intala cualquier aplicacion y lo pasa a la sd con froyo, pasa parte de los datos a la sd de la aplicacion pero aun asi que algo en la memoria interna, me di de cuenta mas cuando intale opera 11, q pesa en intalacion como 20mb y parte de esa intalacion quedo en interna y otra en la sd,..!!!

    no se si asi le funciona a ustedes,..!!!!

    y @tribi yo tenia ese problema una vez que intale una rom hace tiempo y la unica solucion q tuve fue intalar de nuevo la rom y wipearlo otra vez espero q te funciones

    ResponderEliminar
  22. @Al_uR he instalado varias modificadas, como te dije el problema del market lo solucione instalando un gapps anterior, por lo demás el móvil anda sin problemas desde que posteaste esto.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. porfavor ke alguien me ayude acabo de intyalar esta version y no me intalo market como lo agoo para acerlo?

    ResponderEliminar
  24. HOla estoy instalando de nuevo la rom para ver si puedo acceder alos cambios oor el terminal pero me doy cuenta que cuando ago el primer paso de particionar la sd no me la formatea despues de eso influye en algo??? saludos

    ResponderEliminar
  25. porke no me salio market en la actualizacion ke ise mal????

    ResponderEliminar
  26. Saludos desde Uruguay. Seguí los pasos, funciona casi todo (el GPS no me funciona), pero lo que mas me preocupa es que no puedo instalar algunas aplicaciones, en particular el Evernote. He probado instalarlo desde el market y desde el apk, y el resultado es el mismo: cuando comienza la instalación el teléfono se rebootea. Cuando termina el reboot, la aplicacion no está instalada. Alguna idea?

    muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  27. Tienes que darle en la opcion aplicaciones a2sd la opcion de aguardar las aplicaciones en la sd saludos por lo menos ami me resulto

    ResponderEliminar
  28. la memoria que le damos para que use el telefono la toma como propia pero no nos la muestra , si note que luego de instalar varias pero varias aplicaciones de los 80 mb libres aun me quedaban 73 .
    no me fue necesario poner que las aplicaciones pasen a la sd , es mas , estoy seguro que si lo hiciera la aplicaciones pasan a la parte que la sd es fat y alli el cel no las puede usar , instale tal cual y quedo joya , vuela el telefono de verdad , el tacto de la pantalla parece haber mejorado con la velocidad , el cpu lo dejo en 652 mhz que es mas que suficiente .
    a la hora de escribir en el terminal deben escribir su y luego pasar al renglon de abajo a escribir el resto con la tecla siguiente renglon , escriben lo que sigue y nuevamente apretan siguiente renglon y alli hace su proceso , luego reboot y listo .

    ResponderEliminar
  29. oye men como hiciste para cambiar la frecuencia del reloj del cpu..?

    ResponderEliminar
  30. @efrain21 para gestionar la frecuencia del cpu usa, setCPU que es el mas comun o tambien puedes probar con Cpu Master.

    ResponderEliminar
  31. aaa el juego es poner su y despues solo a2sd cachesd yo volvia a oner el su jajajaj bueno ahora corriendo ala perfeccion saludos

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola te ago una consulta yo tengo dramas instalando aplicaciones porque puse en la opcion parametros cynagenmod que las aplicaciones se instalaran en la tarjeta de memoria, si las tiro ala del celular pasa el problema del reset, mi pregunta es si existe alguna forma para poder instalar las aplicaciones directo ala memo del celular por el asunto de los widget en la pantalla de inicio sin que se reinicie saludos!

    ResponderEliminar
  34. viejo anda rondando por ahí unos 8220 con la versión 2.3.3 no sabes nada aun?? jajaja saludos!

    ResponderEliminar
  35. http://androidve.com/2011/03/cyanogenmod-7-no-oficial-para-huawei-8220/ ese es el link viejo para que le eches un vistazo saludos!

    ResponderEliminar
  36. buenas tengo una gran duda, instale esta version pero no tengo market entiendo que hay un problema con eso pero como puedo instalar aplicaciones ahora? solo desde las apk o hay otra forma mas automatizada

    ResponderEliminar
  37. hola, proximamente comprare un 8220 usado con una sd de 2gb. mi preguna es, que pasa si despues le cambio la sd a una de 8gb?? tengo que hacer algo con la de 2gb y pasarle la info a la nueva SD??? lo otro esta actualizacion sirve para CHILE (CLARO)

    ResponderEliminar
  38. oooo lo otro que se me olvido comentarles es que el equipo viene con ANDRIOD 1.5, es posible pasar directamente de esta version (1.5) a la 2.2.1???

    ResponderEliminar
  39. Hola diego te cuento, yo acabo de actualizar un u8220 claro (chile) con este método todo quedo ok y no demore mas de 20 minutos entre que baje archivos e hice el proceso ahora entre las cosas que he notado estan:

    - No tengo market
    - Mi cuenta de google lab (cuenta google pero con dominio propio) no sincroniza
    - El icono de gps no aparece en el area de notificaciones (aun no lo he probado con una app que use el gps asi que no puedo asegurar que este funcionando)

    Lo que destaco es que:
    - La cámara es un 7
    - El sistema esta muy rápido y fluido
    - La personalizacion que obtienes con este mod es mucho mas amplia que con un android normalito
    - Los datos de mi APN se sincronizaron sin problema. (esto con APNBackup)

    y bueno eso es lo que te puedo comentar hasta ahora si descubro algo mas te aviso, eso nos vemos

    ResponderEliminar
  40. gracias David por contestar.

    lo otro tu pasaste del 1.5 a esta de una, verdad?

    lo otro e leido en varios foros que para arreglar el Market hay que instalar otro gApps, mas vieja.... prueba eso.

    Lo otro el MICROFONO te funciona impeque?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Nop a mi me lo pasaron con el 2.1 también con un mod, pero me imagino que el procedimiento no debe varias, el micrófono nunca lo probe.

    Para arreglar el market baje otra verción de las app de google y volví a realizar el proceso pero ahora quedo peor XD, cuando instalo una app por apk se reinicia el teléfono, ahora mismo estoy en busca de una solución haber si consigo algo googleando.

    ResponderEliminar
  42. hola yo soy de chile tambien compre este equipo movistar si instalaron el app2sd bajen el market de google numa y lo tiran ala sd y lo instalan y en las opciones del apps2d le dan ala opcion de uardar las app en la tarjeta externa o en este caso en la particion que crearon antes de tirar la actualizacion yo la hise y toy 100% con el telefono nada de errores todo exelente!

    ResponderEliminar
  43. ola tengo un drama con el terminal emulador
    entro con !!su!!
    luego pongo: a2sd cachesd y me arroja esto!!

    segmentation faul
    apps2sd is launching
    segmentation faul
    ash:can t open /system/bin/launcha2sd..


    me pasa lo mismo con a2sd check..


    que ise mal al actualizar?
    que alguien me ayude porfavor
    me kedan los datos en la memoria interna y se me agota el espacio del phone
    tengo 4gb en la sd y vacias!!

    gracias

    ResponderEliminar
  44. Pregunta para el amigo David.... Pudiste arreglar el problema del MARKET?? y como se te a comportado este version de ROM¿?

    ResponderEliminar
  45. che alguien puede ser tan amable de explicar como solucionar el problema del market???

    ResponderEliminar
  46. sebabaj: bajate la E INSTALA !!gapps!! de la version anterior 2.2 ke esta aki mismo en este blogs
    y ay te keda inpeke



    QUIEN ME PUEDE ayudar con el a2sd cachesd no puedo entrar al terminal emulator me sale esto::

    segmentation faul
    apps2sd is launching
    segmentation faul
    ash:can t open /system/bin/launcha2sd..


    me pasa lo mismo con a2sd check..

    AYUDA PLISSSSS

    ResponderEliminar
  47. no pude instalar el market, lo copio a la sd y cuando le doy a instalar queda ahi unos segundos y se me reinicia el celu, alguna sugerencia????

    ResponderEliminar
  48. bueno, al final pude instalar todo y dejarlo andando, para que quede como información para otros users, tuve que instalar una versión mas antigua de gapps de la que me sugirió sirkreaciones.

    ResponderEliminar
  49. Hola amigos este link es el correcto para las app del huawei u8220 (cyanogeno plus) saludos desde Argentina Santiago Correa. http://www.mediafire.com/?dblirlmv9oyrlro

    ResponderEliminar
  50. Hola, muy buen post, actualice a 2.2 sin problemas, sobre la versión 2.1 venezolana, para conservar el 3g en mi país, Argentina. Funciona todo bien, tengo una duda con el app2sd, lo tengo configurado para que instale automáticamente en la sd. Pero puede ser que no todas las app se instalen en la sd? puesto que en ajustes/aplicaciones/administrar aplicaciones veo algunas de todas las que instale en la sd. Y aun teniendo destildado desde los parametros de cyanogenmod "permitir mover aplicaciones" me sigue habilitando en todas la opción de moverlas manualmente.

    ResponderEliminar
  51. Buenas a todos Perdon por no entra aun a este blog sobre el u8220-6
    Me llamo francisco soy de peru y un gusto saber de este blog que veo todos se dan la mano

    Estoy en duda sobre si pasar a esta nueva version de android por los problemas que he leido mas arriba

    Alguien que ya lo hiciera me podria responder algunas preguntas y si supiera de algun vinculo o dar los pasos a seguir teniendo en cuenta que algunos (me incluyo) no tenemos muy claro este tema

    1- que cosas funcionaron mejor, que cosas dejaron de funcionar bien , y que cosas se anularon con esta nueva version

    2- caracteristicas mas notables de esta nueva version aplicadas al 8220-6

    3- Hay algun riesgo sobre este tema de que el celu quede malogrado

    Mucha gracias a los que me entendieron y me desean ayudar espero me apoyen para oder apoyara a otros mil gracias

    ResponderEliminar
  52. Buenas a todos antes decirle que me encanta este grupo y estoy feliz con mi u8220 aunque esta con laversion original de 1.5 y lounico que se extraña es que no carge ciertas paginas web (flash) que me recomiendan hacer y que version usaria.

    pd. hya un problema yo compre ese equipo pero en mi pasi (peru) no venden ese equipo ninguna de las dos empresas que venden celulares (claro y movistar) asi que yo lo compre liberado y lo uso para claro afectara en algo?

    gracias a todos por la ayuda

    ResponderEliminar
  53. por mera casualidad alguien a tenido con el market ultimamente,ya q no quiere descargar las apliciones, espero q alguien sepa d esto?

    ResponderEliminar
  54. Buenos días! Ayer instalé esta versión -después de sufrir un poco con la instalación de a2sd y con las gapps-
    Me quedó vieja la app de Market, tengo la 1.82, con la que está acá publicada se me reiniciaba el phone.
    Cómo puedo hacer para upgradear esta app?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  55. hola que tal fanaticos de android,... no se a puesto a pensar si huawei u8220 pueda soportal multitouch???? pues se me ha hecho extraño q no han hablado sobre eso para este tlf...

    ResponderEliminar
  56. ola amigos tengo una consulta soy de chile y tengo un huawei u8220 con android 1.5 trato de bajar el rom manager pero no me deja instalarlo y tambien trato de encenderlo como dice en el post pero tampoco gracias espero su ayuda

    ResponderEliminar
  57. Hola,
    Una consulta, yo tenia todo andando Genial!!!
    y le hice un reset data factory para poder
    venderlo, pero el nuevo dueño me dice que
    no le funciona bien, mi pregunta es:
    Se me habra borrado el gapps-20110308-pulse-cmplus.zip? y el Apps2SD?,
    gracias.

    ResponderEliminar
  58. CUANDO SALE OTRA ACTUALIZACION MAS AVANZADA ESTA TIENE MUCHOS PROBLES FLASH PLAYERM ADW SE PEGA MUCHO ETC Y OJLAS KE LA OTRA ACTIVE LA VIDEO CONFERENCIA.....

    ResponderEliminar
  59. Buenas... intale esta rom y todo fino, soy usuario movilnet y solo enceuntro un pequeño problemilla y tiene que ver con el editor de sms que solo me deja escribir 145 caracteres cuando lo normal son 160 en casi todos los casos, tambien tengo problemas cuando uso caracteres con acentuacion que me trasforma el sms a uno de 66 caracteres, alguna solucion? gracias..

    ResponderEliminar
  60. Tampoco me funciona lo de huawei osea el mobile partner y esas cosas, cuando conecto el cel a la pcc solo sale la opcion usb pero no volvio a salir las opciones q permitian usar el cel como modem y esas cosas, si alguien lo ha solucionado, gracias...

    ResponderEliminar
  61. Hola, alguien soluciono lo del GPS? Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  62. buenas noches, sera que esta actualización sirve desde rom oficial movilnet?

    ResponderEliminar
  63. huawei osea el mobile partner y esas cosas, cuando conecto el cel a la pcc solo sale la opcion usb pero no volvio a salir las opciones q permitian usar el cel como modem y esas cosas, si alguien lo ha solucionado, gracias...

    ResponderEliminar
  64. Hola sooy Mariela, yo instale en mi 8220 la version 2.2.1 pero con aplicacion bajada en otra página, me instalo todo bien pero todas mis llamadas se van al buzon de voz, que hago?? lo di un reboot y nada.. Puedo instalar sobre mi versión esta de aqui sin que ocurra algo malo?

    ResponderEliminar
  65. Buenas amigo la instale y todo funciona perfecto gracias pero no me conecta a mi router mas si me conecta a router de otros sitos. Y no es mi router por que mi hermano conecta consu android y amigos conecta sus BB y laptos y todo bien sabran algo de esto ?

    ResponderEliminar
  66. Disculpa porque no se puede conectar a una red inalámbrica de internet unicamente me aparece, obteniendo direccion IP y de ahi no aparece nada más cual puede ser la solucion a esto?

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje despues del tono ... tuuuuuuuuuuu xD